Only finalist on the Inge Morath Award of Magnum Foundation 2017, Finalist at Marilyn Stafford FOTODOCUMENT Award 2018, Finalist at Iila Photo Award 2019.
De acuerdo a la historia, la Amazonía es uno de los pocos lugares de la tierra que fue nombrado en honor a un personaje femenino, casualmente es un personaje ficticio.
En la primera comunidad que visité me impactó el temperamento de las mujeres que vivían ahí, ellas nunca dejan de defender la vida y su territorio. Gracias a su organización han logrado unir a su comunidad en la lucha contra la minería, la extracción petrolera y la tala maderera, algunos de los principales problemas que amenazan la región desde el siglo pasado.
Este proyecto es un tributo a su fuerza, a su visión mística del mundo. Es un tributo a las mujeres construyendo la historia.
He estado interesada en el papel que las mujeres juegan anónimamente en el mundo. Creo que a la par de denunciar las inequidades es esencial contar historias de resiliencia, fuerza y empoderamiento, como este proyecto, que invita al observador a un viaje místico y evocativo.
Esta búsqueda recién ha comenzado, mi estrategia será seguir la cosmovisión de las mujeres indígenas que profesan que todo en la selva está vivo, cada planta, cada animal, cada objeto y persona están vivos y tienen su espíritu interconectado, es mágico y tiene que ser protegido para lograr tener una vida armoniosa.



















